La faringitis es la infección de la faringe ubicada en la parte posterior de la cavidad oral que generalmente es causada por virus y en menor proporción por bacterias que causan inflamación del área con dolor, carraspera, sensación de pelusa y malestar para tragar.

 

Para su mejoría debe tenerse los cuidados mismos cuidados de un resfriado común consumiendo abundantes líquidos en lo posible cítricos, se puede disminuir la molestia usando productos comerciales con anestésicos bucales y realizando gárgaras con agua de tomillo o con vaporizaciones.

 

Podemos prevenir su aparición abrigándose de manera adecuada y evitando cambios bruscos de la temperatura especialmente en las temporadas invernales. Se debe acudir a consulta médica en caso de que aparezca fiebre, dolor de las articulaciones y musculares, empeoramiento de las molestias en vez de notar mejoría o aparición de placas blancas en las amígdalas; ya que estás sugieren que es de origen bacteriano y probablemente requieran antibióticos.

 

Mira nuestro video sobre Faringitis donde la Doctora Jennifer Arcila hace algunas recomendaciones para el cuidado en casa.